Contribuir a la mejora de la sociedad a través de una formación integral y continua
Los Rosales es un centro de formación cuya finalidad es proporcionar un lugar adecuado para la organización de cursos de retiro y actividades formativas de varios días de duración.
Todas las iniciativas promovidas por Los Rosales van dirigidas a contribuir a la mejora de la sociedad mediante una formación integral y continua de la persona, que complete la formación recibida en la familia, el colegio, la universidad y en el lugar de trabajo.
Las actividades van dirigidas a personas de todo tipo, -origen, raza, edad, ideología o religión-, interesadas en reflexionar sobre los desafíos de la sociedad y el sentido de la vida.
ActividadesCalendarioActividades que ayudan al desarrollo íntegro de la persona
Son muchos los hombres y mujeres que se benefician de nuestras actividades a lo largo del año.
Los Rosales y el Opus Dei
La formación religiosa ocupa un lugar importante en el programa de actividades, y está encomendada a la Prelatura del Opus Dei.
Todas las actividades organizadas en Los Rosales, tienen un carácter formativo y se ha confiado la dirección espiritual de dichas actividades a la Prelatura personal del Opus Dei, institución de la Iglesia católica. Las casas de retiro y convivencias, surgieron por iniciativa de San Josemaría con el fin de proporcionar formación humana, cultural, espiritual y doctrinal a todo tipo de personas.
"El objetivo que el Opus Dei busca es contribuir a la búsqueda de la santidad y el apostolado de los cristianos que viven en el mundo, cualquiera sea su estado y condición. El trabajo nació para contribuir a que aquellos cristianos, incluidos en el tejido de la sociedad secular, con su familia, amigos, su trabajo profesional, sus nobles aspiraciones, comprendieran que su vida tal como es puede ser una oportunidad para reunirse con Cristo."
(Conversaciones con Mons. Escrivá).