Sin Dios no tenemos nada y con Dios no necesitamos nada más.
El objetivo de un Curso de retiro es el encuentro de cada persona con Dios que quiere tener una relación única con cada uno. Un Dios vivo, que ama, actúa y cambia tu vida y la de los demás a través de ti.
Un retiro es una oportunidad para reflexionar sobre las ocupaciones cotidianas, la vida familiar y las relaciones con Dios y con los demás a la luz de las verdades básicas de la fe católica. Durante el retiro se mantiene una atmósfera silenciosa de oración y recuerdo personal.
San Josemaría Escrivá describió los días de retiro como "tiempos de recuerdo para conocer a Dios, conocerse a sí mismo y progresar". También escribió sobre "un tiempo necesario para descubrir dónde y cómo debe cambiar su vida".
Calendario
En Los Rosales se organizan de modo continuado, de septiembre a mayo, cursos de retiro dirigidos a hombres y mujeres.
CALENDARIO ACTIVIDADESAtención cursos de retiro
Los cursos de retiro en Los Rosales son predicados por sacerdotes de la Prelatura del Opus Dei. Las personas que lo deseen, pueden hablar y recibir orientación con el sacerdote o las personas que atienden el curso de retiro.
En resumen...
Los cursos de retiro son unos días dedicados a la reflexión personal. Es verdad que uno puede reflexionar en muchos sitios, pero la peculiaridad de un curso de retiro es que esa reflexión va orientada básicamente a la relación de cada uno con Dios y a examinar la propia vida cristiana , las relaciones familiares, de amistad, el trabajo... y todo lo que compone nuestra vida.
Apartarse unos días del ajetreo diario es fundamental para reorientar las cosas y recuperar la paz y el orden que hace que todo en nosotros y a nuestro alrededor funcione realmente bien.