Proyecto de reforma de la ermita
El proyecto consiste en la ejecución de las reformas necesarias para adecuar un pequeño almacén exterior y transformarlo en una ermita.
La edificación existente consiste en un almacén situado en el jardín de la casa. Es una planta circular, de un diámetro de 2,80 metros. El techo es abovedado, prácticamente esférico. La entrada está resuelta con un arco de medio punto y una puerta metálica doble rectangular que llega solamente hasta el inicio de dicho arco. El solado está formado por un mosaico de círculos concéntricos rodeando una letra M.
Actualmente la cubierta muestra un mal estado, con mucha vegetación asentada en la misma por lo que en el interior hay zonas de humedad y moho en la bóveda y fachada. Por último, el solado requiere de una limpieza profunda, además de la reposición de algunas teselas y cantos del mosaico.
Para rehabilitar la construcción se debe arreglar la cubierta, repintar las paredes (previa limpieza y raspado de las mismas) y proteger el arranque de los muros de la humedad del terreno, además de la limpieza y reposición del solado.
La ermita se construye entorno a la imagen existente de la Virgen, a la que se trata de realzar mediante un retablo oscuro que contraste con la piedra blanca de la escultura. Dicho retablo se acompaña de una repisa del mismo material, que termina de realzar la imagen y permite la colocación de candeleros y ofrendas florales. Por último, dos luminarias colgadas a media altura del retablo ambientan el espacio de la ermita. En planta, el conjunto queda rematado por dos bancos curvos que acompañan a la pared circular de la ermita. La puerta será de rejería metálica y con cristal, aportando seguridad y visibilidad desde el exterior.